- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reafirma su compromiso con la OTAN en el "momento estratégico" actual

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió por videoconferencia con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco de los preparativos de la próxima cumbre de la alianza que se celebrará en Bruselas el 14 de julio.
Según informó el Palacio de La Moncloa a través de un comunicado, en ese encuentro Sánchez trasladó a Stoltenberg el compromiso de España con la OTAN ante "la importancia del momento estratégico que vivimos".
Durante su encuentro telemático, Sánchez y Stoltenberg intercambiaron posiciones sobre cómo debe afrontar la alianza los "desafíos emergentes y nuevos actores en el escenario internacional".
Asimismo, los dos líderes intercambiaron opiniones sobre el futuro de la organización a través de la iniciativa OTAN 2030, que busca otorgar un cariz más político a la Alianza para abordar asuntos como el cambio climático.
A lo largo de su conversación Sánchez destacó "la trascendencia de la Alianza como foro de diálogo y cooperación con nuestros socios, con especial énfasis en la Unión Europea".
Asimismo, según detalla el comunicado de La Moncloa, Sánchez aprovechó la ocasión para reiterar "el compromiso de España con los valores y principios aliados" y su disposición a contribuir de forma "activa" a las misiones desarrolladas por la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала