- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España quiere vacunar a sus adolescentes antes del próximo curso

© REUTERS / Vincent WestVacunación contra el coronavirus en España
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
Bilbao, España (Sputnik) — El Gobierno español pretende vacunar a los jóvenes de entre 12 y 17 años dos semanas antes del próximo curso escolar, que en el país empieza en la primera quincena de septiembre, anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a través del canal público Televisión Española (TVE).
Darias explicó que su Ministerio propondrá a la Comisión de Salud Pública "antes del comienzo del curso escolar, aproximadamente (...) dos semanas antes, poder iniciar esa inoculación a nuestros chicos y chicas adolescentes, entre 12 y 17 años".
La ministra en su declaración matizó que la decisión deberá pasar antes por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial, dos órganos en los que está representado su Ministerio y los responsables de salud regionales y que, durante la pandemia, se está encargando de dar el visto bueno a todas las decisiones importantes que se toman a nivel nacional en el terreno sanitario.
Avanzó también Darias que, por el momento, para esta vacunación se usarían las dosis de la compañía Pfizer, ya que es el compuesto autorizado para ese tramo de edad por la Agencia Europea del Medicamento, "aunque también está en estudio con Moderna", dijo.
En esta jornada del 4 de junio, se prevé llegar en España a los 10 millones de personas vacunadas con la pauta completa, el 21% de la población.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estimó, en una comparecencia a principios de abril sobre el plan de vacunación, que para mediados de este mes de junio se alcanzaría la cifra de 15 millones de ciudadanos completamente inmunizados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала