- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España lamenta seguir en la lista de Reino Unido de países inseguros para viajar

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno y los actores turísticos de España lamentaron la decisión del Reino Unido de mantener el país en la lista de destinos de viaje inseguros por el COVID-19.
"Los datos de Valencia o Baleares están por debajo de la incidencia acumulara de Reino Unido y no entendemos por qué se ha tomado esa decisión, ya que están dentro del umbral de confianza que el propio Gobierno británico nos trasladó para abrir estos mercados", manifestó en la cadena de radio Ser la ministra española de Turismo, Reyes Maroto.
La última actualización del semáforo británico del COVID-19 mantiene a España en el color ámbar, lo que obliga a una cuarentena obligatoria de 10 días a los ciudadanos que regresen al Reino Unido desde territorio español.
Según Maroto, el Gobierno de Boris Johnson justificó la decisión por motivo de "prudencia" ante las nuevas variantes del coronavirus, lo que también llevó a excluir a Portugal de los países verdes.
"Se están guiando por criterios que respetamos, pero las expectativas que tenemos son altas. Espero que la presión de todos haga que finalmente el Gobierno británico nos ponga en esa lista verde", dijo la ministra de Turismo.
Con la temporada de verano ya iniciada, el sector turístico español también protestó por una decisión que supondrá pérdidas de más de 1.000 millones de euros en junio, según los cálculos de la patronal Exceltur.
"Cada semana del mes de junio en que no podamos tener turismo inglés, en el promedio del país supone una caída de 386 millones de euros con todos los empleos que ello conlleva", dijo en declaraciones a la prensa el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
España se ofrece como un destino de turismo seguro de cara al verano
España se mantendrá en color ámbar por lo menos tres semanas hasta la próxima actualización del Gobierno británico que entraría en vigor en julio.
Esta noticia retrasa la recuperación económica del sector, que esperaba que se relajaran las restricciones para reanudar los intercambios con el mercado británico.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Jorge Marichal, lo calificó de una "mala noticia que da al traste con las grandes posibilidades que había para recuperar el verano y sobre todo el mes de junio".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала