- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España es el segundo país donde más suben los precios de combustible de Europa

© Foto : Pixabay / Imagen referencial de una gasolineraImagen referencial de una gasolinera
Imagen referencial de una gasolinera - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
Los cinco países de la Eurozona donde más se han incrementado los precios de los carburantes son Alemania, España, Francia, Italia y los Países Bajos.
Te lo pensarás dos veces antes de comprar un coche en España. Si adquirir un vehículo a motor ya resultaba caro, a ello hay que sumarle el elevado coste de su combustible, ya que no deja de aumentar. Actualmente la gasolina se vende en España a un precio medio de 1,35 euros el litro, por lo que llenar un depósito medio de 55 litros con este carburante te costará 74,25 euros, lo que supone 14,08 euros más que hace justo un año.
Y es que España está experimentando una escalada de precios desde finales de noviembre de 2020, lo cual ha provocado la mayor subida de precios en el combustible junto con Alemania en comparación con los países de la Eurozona. Según un estudio realizado por Daparto del que se hace eco el diario ABC, la gasolina en el país ibérico es un 23,42% más cara y un 21,24% en el diésel en comparación con el mes de mayo de 2020.
Gasolinera de Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2020
Internacional
En España ya se fabrica biocombustible para aviones
España y Alemania no han sido los únicos países donde se han registrado fuertes subidas. También en Francia, Italia y los Países Bajos. En todos ellos, de media, la gasolina 95 ha sido en mayo de 2021 un 5,71% más cara respecto al pasado 2 de marzo de 2020, cuando estos países todavía no habían sufrido restricciones de movilidad.
Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2018
América Latina
Este es el país de América Latina donde la gasolina es más cara
A pesar de ello, España sigue siendo el país con el combustible más barato de la zona euro. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала