Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Elecciones en Perú: ¿qué se juega en el terreno económico?

Elecciones en Perú: ¿qué se juega en el terreno económico?
Síguenos en
Los candidatos que se disputan la presidencia el domingo 6 de junio representan ideas opuestas en términos de política económica. Mientras Keiko Fujimori ofrece cierta continuidad en el modelo económico elegido por el país en la última década, Pedro Castillo busca una economía controlada por el Estado.
Gane quien gane, las encuestas indican que la diferencia de votos que separará al candidato izquierdista Pedro Castillo de su rival de derecha Keiko Fujimori será ínfima.
Sin embargo, la distancia entre sus ideas es muy amplia. El primero busca una presencia transversal del Estado en la economía, con un programa de nacionalizaciones de empresas y de finalización del endeudamiento externo. La segunda apunta a un mayor endeudamiento para reactivar la actividad tras la crisis generada por la pandemia y a la práctica de un plan de ayuda a las pequeñas y medianas empresas.
Según explicó a Sputnik el economista Yuliño Anastacio, docente de Macroeconomía y Teoría Monetaria de la Pontificia Universidad Católica de Perú, ambos candidatos cuentan con debilidades y fortalezas. Mientras que el de Perú Libre recibe más confianza e identificación de parte de la ciudadanía, carece de un equipo económico fuerte y algunas de sus propuestas generan preocupación en parte de la población.
En tanto, la líder de Fuerza Popular tiene entre sus filas a algunos de los más reconocidos economistas del país. Su programa es detallado y en algunos aspectos continuador de políticas exitosas de los últimos diez años. Sin embargo, sus antecedentes de corrupción y problemas con la Justicia representan parte de los valores más rechazados por la ciudadanía.
"Tener que elegir entre estos dos candidatos da muestra de que estamos muy lejos de un país con el que uno soñaría, porque tenemos por un lado a una candidata con antecedentes de corrupción clarísimos y por otro a un candidato improvisado, con ideas trasnochadas", señaló.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Argentina, por AM del Plata los viernes de 8 a 9hs.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала