América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia designa nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

© AP Photo / Arnulfo FrancoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación al administrador de empresas Tito José Crissien, quien se desempeñaba desde 2005 como rector de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC) y quien reemplaza en el cargo a Mabel Torres.
"Aprovecho este espacio para anunciar el que será el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, es el doctor Tito José Crissien, rector de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC)", dijo Duque durante la transmisión de la posesión de María Ximena Lombana como ministra de Comercio, Industria y Turismo, y de Angélica Mayolo como ministra de Cultura.
Duque destacó que Crissien es investigador senior de la estatal Colciencias "y quien ha promovido en la juventud desde la universidad, en más de 15 años como rector, la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación para el trabajo desde la base, permitiendo que desde las universidades haya cada vez más producción de conocimiento".
Crissien es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuenta con un magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami, así como otro magíster en Educación de la Universidad del Norte.
En la actualidad es uno de los 4.319 investigadores senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se desempeñó como secretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico (norte), entre otros cargos.
Según la revista colombiana Semana, la designación de Crissien en el cargo se da luego de que Mabel Torres "recibió varias críticas de varios sectores políticos por su papel en medio de la pandemia del coronavirus".
Sin embargo, según lo anunció Duque este 4 de junio, Torres formará parte de un nuevo proyecto del Gobierno en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала