América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile promulga beneficio postnatal en pandemia para trabajadores con hijos

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley de postnatal de emergencia que otorga una licencia especial a los padres trabajadores con niños de hasta dos años de edad.
"Hoy promulgamos un importante apoyo a las familias chilenas para enfrentar la pandemia del COVID-19, la extensión del postnatal de emergencia", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
El beneficio permite que el padre o la madre del niño pueda acceder a una licencia especial de tres meses adicionales al periodo estándar de postnatal con derecho a goce de sueldo, mientras dure el estado de catástrofe en el país.
Aquellas personas que perciban un sueldo inferior a un millón de pesos (unos 1.400 dólares) se les pagará la totalidad de éste, mientras que los que ganan más de eso recibirán un tope máximo del 70% de su sueldo, garantizando siempre el piso del millón de pesos.
"Agradezco el apoyo de los parlamentarios y el amplio apoyo que este proyecto tuvo en el Congreso, ya que en Chile desde hay un tiempo está disminuyendo la maternidad, se está debilitando la familia, y esta ley es un verdadero apoyo", señaló Piñera.
En Chile se contagiaron de coronavirus 1.411.346, de las que 29.696 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала