Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin atribuye a "emociones" el reproche de que Rusia es un refugio para hackers

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, atribuyó a "emociones" el reproche de que Rusia se convirtió en un refugio para los hackers.
El director del FBI estadounidense, Christopher Wray, afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal que su agencia investiga un centenar de programas maliciosos de extorsión, muchos de los cuales son rastreables supuestamente hacia grupos de hackers en Rusia, y dijo que la reciente avalancha de ciberataques a Estados Unidos supone un reto similar al de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Es una declaración más bien emocional, no tiene nada que ver con el estado real de las cosas", comentó Peskov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El representante del Kremlin dijo que "en cualquier país hay piratas informáticos, especialmente en países de tecnologías avanzadas". "Somos muy fuertes en el ámbito tecnológico, nuestros informáticos trabajan a lo largo del mundo, incluso en Silicon Valley y el Reino Unido".

Cuarteto de Normandía

Además, Rusia no ve avances en la organización de una cumbre en el formato de Normandía, y alerta de que antes resulta imprescindible "hacer los deberes de casa" que se desprenden de los acuerdos alcanzados, afirmó Peskov.
"No, todavía no hay avances", dijo Peskov en una rueda de prensa.
Peskov agregó que, no obstante, los representantes de todos los bandos coinciden en que es necesario seguir trabajando y sostienen que las reuniones deben ser organizadas.
"Hay un entendimiento de que los ministros de Exteriores también deben reunirse, especialmente los jefes de Estado abordaron ese tema, y la cumbre también debe celebrarse. Pero antes de eso, es necesario hacer los deberes", subrayó.
El funcionario explicó que hay un conjunto de acuerdos anteriores y debe haber un entendimiento sobre el avance en su implementación.
"Por el momento existen problemas con eso. El trabajo continúa, pero muy, muy lentamente. Y, por supuesto, el fondo desfavorable para todo el trabajo en curso, probablemente, es la intensión poco disimulada de Ucrania de reemplazar de alguna forma los acuerdos de Minsk", concluyó Peskov.
Para el representante del Kremlin resulta evidente que en Ucrania actualmente el poder está en manos de políticos "extremistas y de una filiación antirrusa", que utilizan toda su influencia para impedir cualquier tendencia "no solo a favor de Rusia, sino también proucraniana".
Según el funcionario, "el restablecimiento de unas relaciones buenas con Rusia corresponde, a fin de cuentas, a los intereses ucranianos".
"Desafortunadamente hoy en día en Ucrania resulta muy difícil dedicarse a la política si se parte de la necesidad de mantener unas buenas relaciones con Rusia, no solo es difícil, (...) sino además puede llegar a ser muy peligroso", aseguró Peskov.
El portavoz del Kremlin recordó el caso del líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víktor Medvedchuk, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por sospechas de alta traición, y destacó que hay pocos políticos dispuestos a correr un riesgo semejante.
Peskov reveló, además, que no descarta que el tema de Ucrania se aborde en la cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, que se celebrará el próximo 16 de junio.
El funcionario ruso resaltó que el presidente de Rusia "está muy al tanto de ese tema y, en caso de necesidad, estará listo para dar todas las explicaciones del enfoque ruso" de la crisis en Ucrania.
Al responder a una pregunta sobre una posible conversación entre Washington y Kiev, que anticiparía el primer cara a cara entre Putin y Biden, Peskov destacó que Moscú no injiere en las relaciones bilaterales entre EEUU y Ucrania.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
Internacional
Zelenski se desplaza a Donbás junto con los embajadores de países de la UE y del G7 | Fotos
"Es una cuestión relacionada con las relaciones bilaterales ucraniano-estadounidenses", subrayó el portavoz presidencial.
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembargo de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала