- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía apoyan mantener el mecanismo de la ONU para ayuda fronteriza en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, y el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, coincidieron en una reunión en su firme apoyo a la expansión de las operaciones humanitarias transfronterizas del organismo en Siria, informó la misión estadounidense.
"La embajadora Thomas-Greenfield y el ministro de Relaciones Exteriores Cavusoglu reafirmaron su firme apoyo para mantener y ampliar los cruces fronterizos autorizados por la ONU para la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia para el pueblo sirio", dijo la portavoz de la misión estadounidense ante Naciones Unidas, Olivia Dalton, en un comunicado.
Los dos diplomáticos también reiteraron el valor de la asociación estratégica entre EEUU y Turquía.
Ambos diplomáticos conversaron sobre preocupaciones compartidas y las áreas en las que los países pueden fortalecer la cooperación, incluso en el avance de soluciones sostenibles a los conflictos regionales, dijo Dalton.
El mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza de la ONU, autorizado por primera vez en 2014, se renovará el próximo mes.
La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
La ONU insta a donar 10.000 millones de dólares para ayudar a los sirios
Después de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre su extensión hace un año, el número de cruces fronterizos para llevar ayuda a Siria se redujo a solo uno desde Turquía.
China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, expresaron su oposición a renovar los cuatro cruces fronterizos.
Rusia había argumentado que con la transferencia de territorios del noroeste al control de Damasco y el progreso alcanzado en la entrega de ayuda desde dentro del país, el consejo debería volver a distribuir ayuda desde dentro de la república árabe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала