América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador declara en Fuerza Mayor uno de sus bloques petroleros

CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Una gasolinera de Petroecuador
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal Petroecuador declaró en fuerza mayor al campo petrolero Edén-Yuturi, uno de los más importantes que tiene el país andino, reportaron medios locales.
El diario El Universo informó que Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el Campo Edén Yuturi (…) y las áreas de influencia directa, con el fin de implementar un Plan de Contingencia Logística Operativa.
Según Petroecuador, la declaratoria obedece al alto riesgo de afectación al que están expuestos los trabajadores de la empresa, las instalaciones estratégicas del Estado y el nivel de producción nacional de petróleo.
La medida se dio ante la paralización que mantienen desde mayo pasado pobladores de la comunidad Kichwa El Edén, en las inmediaciones del campo.
Dicha paralización ha impedido el ingreso y salida de funcionarios, el abastecimiento de víveres y de insumos necesarios para el funcionamiento del Bloque 12, además del control y operación de otras instalaciones.
Edén-Yuturi pertenece al bloque petrolero 12; se ubica en la provincia amazónica de Orellana (este).
Como parte de la Declaratoria se implementa un Plan de Contingencia Logística Operativa, para realizar el mantenimiento preventivo a los equipos de las diferentes unidades de producción, evitar daños y posibles afectaciones al medio ambiente.
Petroecuador dijo que el plazo de la Declaratoria de Fuerza Mayor está sujeto a la terminación de las medidas de hecho adoptadas por la comunidad, con la finalidad de que se pueda tener las condiciones técnicas y operativas que permitan reanudar las actividades con normalidad.
El bloque 12 produce 28.462 barriles de petróleo por día, y en la central de facilidades de producción se procesa el crudo de los Bloques 31 y 43, con lo que el crudo total procesado es de 89.654 barriles diarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала