América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos policías y una indígena mueren en Colombia en un ataque de disidencias de FARC

© AFP 2023 / Juan BarretoUn policía colombiano, imagen referencial
Un policía colombiano, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos policías y una comunera indígena murieron, mientras que cinco comuneros más resultaron heridos, en medio de un ataque armado en el municipio colombiano de Santander de Quilichao (Cauca, suroeste).
"Siendo las 9:20 a.m. (14:20 GMT) de este viernes 4 de junio se presentó un ataque armado en contra de miembros de la Policía Nacional en el sector conocido como 'La Vuelta de la Mama', en el casco urbano de Santander de Quilichao. El ataque se dio con armas largas y dejó dos policías muertos", indicó en un comunicado el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, una asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca.
Agregó que "al momento del ataque se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep por la vía que comunica a Santander con la vereda [aldea] San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de disparos; como resultado hay una mujer asesinada de nombre Aleida Perafán y cinco comuneros heridos".
Los hechos fueron atribuidos por el ministro de Defensa, Diego Molano, a las disidencias de la extinta guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
"Lamentamos profundamente que esta mañana dos patrulleros en Santander de Quilichao, el patrullero Carlos Giovani Delgado Jiménez, casado y con hijos, y la patrullera María Isabel Angulo Riveros, hubieran sido asesinados con un fusil presuntamente por las disidencias de las FARC", dijo Molano durante su intervención en la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Colombia: Se acabó el cuco de las FARC - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Telescopio
Colombia: "Se acabó el cuco de las FARC"
Informó que dio instrucciones a la Policía Judicial para que avance "de forma acelerada en encontrar a los responsables, a judicializarlos y que los lleven a la justicia".
Según el reporte, entre los cinco comuneros heridos se encuentra una mujer identificada como Beatriz Cano y su hija de 5 años de edad, quienes fueron remitidas a la ciudad de Cali (suroeste) por la gravedad de sus heridas.
Los otros comuneros heridos fueron identificados como Floresmiro Tróchez y Juan David Güegüe, mientras que de la otra persona aún se desconoce el nombre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала