Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Detienen a una tenista rusa bajo sospecha de perder deliberadamente en el Roland Garros

© Foto : Pixabay / nike159Tenis (imagen referencial)
Tenis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La tenista rusa Yana Sízikova fue detenida en París bajo sospecha de perder deliberadamente un partido en el Torneo de Roland Garros (el Abierto de Francia), comunicó el periódico Parisien.
Según el medio, la tenista fue detenida el 3 de junio por la tarde al salir de una sesión de masaje después del partido de dobles femenino de primera ronda en el cual jugaba con Ekaterina Alexádrova contra las australianas Ajla Tomljanovic y Storm Sanders.
Sízikova, que perdió el partido 6-1/6-1, permanece actualmente en las instalaciones del Servicio Central de Carreras y Juegos de la Policía Judicial, sospechosa de "corrupción deportiva" y "fraude de pandillas", de acuerdo con la Fiscalía de París.
El jefe de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, dijo a Sputnik que el ente está al tanto de la detención de Sízikova, pero no tiene documentos sobre el asunto para evaluar la situación.
A su vez, la embajada rusa en París indicó que está en contacto con las autoridades francesas y con la familia de la tenista detenida.
Aseguró que al misión diplomática emprenderá las acciones necesarias para defender los derechos y los intereses de la ciudadana rusa.
En octubre de 2020, la Fiscalía francesa abrió una investigación en torno a un partido de dobles femenino de primera ronda que Sízikova jugó en el Porte d'Auteuil con la estadounidense Madison Brengle contra las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria. Las tenistas rumanas ganaron entonces por 7-6/6-4.
El partido ha sido objeto de una atención especial debido a grandes apuestas hechas sobre la pérdida de Sízikova y Brengle en ese partido que se estimaban en cientos de miles de euros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала