- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: EEUU pretende desacreditar los JJOO de 2022 en Pekín

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLogo de JJOO 2022 en Pekín
Logo de JJOO 2022 en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington se planteó la tarea de desacreditar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2022 en Pekín, declaró la portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Al comentar la noticia de que el Departamento de Estado, con motivo del 32 aniversario de los acontecimientos en la plaza de Tiananmen, declaró que EEUU respeta a aquellos que siguen luchando en China por los derechos humanos, la diplomática señaló que son "pocos en China a quienes respeta el Departamento de Estado" y "menos aún a los deportistas chinos".

"El Departamento de Estado de EEUU se planteó la tarea de desacreditar por completo los Juegos Olímpicos de Invierno que se planea celebrar en Pekín en 2022. El Departamento de Estado no respeta ni el trabajo ni los valores de verdad, y lo que hace no es respetar sino motivar a aquellos que realizan su agenda destructiva", escribió Zajárova en Telegram.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, instó a la comunidad internacional a organizar un "boicot diplomático" de los JJOO de Pekín "por la violación de los derechos humanos por el Gobierno chino y el genocidio uigur", así como criticó a las compañías que actúan como patrocinadores corporativos de estos Juegos.
Hong Kong organiza anualmente, el 4 de junio, las actividades de conmemoración de las víctimas de los enfrentamientos sucedidos en 1989, durante las protestas estudiantiles en la plaza pequinesa de Tiananmen, en los cuales, según datos oficiales, más de 200 personas murieron y cerca de 7.000 sufrieron heridas, pero los defensores de derechos humanos afirman que hubo miles de muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала