América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino destaca asociación con Rusia por producción de Sputnik V en su país

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, destacó la importancia de la asociación de su país con Rusia, a raíz del inicio de la producción de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en la nación sudamericana.
"Hoy quedó clara, un vez más, la importancia de la Asociación Estratégica Integral entre la Argentina y Rusia. El inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país es un inmenso logro de cooperación que trae esperanza para todos los argentinos", publicó Solá en Twitter.
Más temprano este viernes 4, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país comenzará en estos días a producir la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Un avión de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas partirá este domingo desde Moscú hacia Buenos Aires "trayendo el principio activo para que comience la producción en Argentina de inmediato", señaló Fernández desde la residencia presidencial, situada en el municipio bonaerense de Olivos.
Además de traer el principio activo de la vacuna, la aeronave también transportará dosis de Sputnik V para Argentina y Paraguay.
La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población a fines de diciembre contra el COVID-19.
El país acumula 3.888.447 contagios de COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país en marzo de 2020 y 79.873 fallecimientos como consecuencia de esa dolencia.
Hasta el momento se han vacunado 13.374.067 personas, de las cuales 10.417.359 recibieron una dosis y 2.956.708 las dos, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación; en una población de 44,5 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала