América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: "Tenemos un amplio potencial para diversificar la agenda comercial con Rusia"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ve un "amplio potencial" para diversificar la agenda comercial con Rusia y otros socios de la región más allá de la exportación de alimentos, según dijo durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
"Tenemos un amplio potencial para diversificar la agenda comercial; esto debería y puede incluir más productos de alto valor agregado", aseguró el líder brasileño, que subrayó la importancia de profundizar en inversiones en tecnología, defensa y energía, entre otros sectores.
Previamente, Bolsonaro aseguró que en breve Brasil se consolidará como "el mayor productor de alimentos del mundo", resaltando que incluso durante la pandemia de COVID-19, las exportaciones del país consiguieron garantizar la seguridad alimentaria de un sexto de la población mundial.
Según el presidente brasileño, la agricultura del país sigue los más altos estándares sanitarios y de sostenibilidad, y para hacer frente a las críticas por los altos índices de deforestación aseguró que Brasil sólo dedica un 27% de su territorio a la agricultura y que conserva el 84% de la Amazonía y el 66% de la vegetación nativa total.
"Estamos trabajando para aumentar las exportaciones de alimentos, incluyendo Rusia y la región", dijo Bolsonaro, que recordó que Brasil es el principal destino de los fertilizantes que exporta Moscú.
Bolsonaro aseguró que Brasil quiere "expandir y profundizar" las relaciones de amistad y cooperación con todos los países de la región euroasiática, "en especial con Rusia", y añadió que Eurasia es "el epicentro" de las transformaciones del mundo actual.
El presidente brasileño también agradeció al presidente ruso Vladímir Putin por la organización del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra del 2 al 5 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала