Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO se disocia del Vaticano

© AP Photo / Rebecca BlackwellAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que no es católico. La duda se había mantenido por años.
En la conferencia de este 4 de junio cuando un periodista le preguntó: "¿Usted profesa o practica la fe católica?", el mandatario respondió:
"Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. Hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo o lo que yo practico tiene que ver con Jesús, Cristo. Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra. Por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron: porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes".
En comparación, los antecesores de AMLO en la presidencia de México, Estado laico, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fох Quesada, todos eran católicos.
Entre los líderes mundiales, los católicos más prominentes son el presidente de EEUU, Joe Biden (segundo católico en la Casa Blanca tras JFK), el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El primer ministro del Reino Unido, que rompió sus lazos con el Vaticano en el siglo XVI, Boris Johnson, bautizó a su hijo Wilfred en 2020 por la Iglesia católica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала