Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alto cargo ruso resalta que el gasoducto Yamal interesa ante todo a Europa

© Sputnik / Alexei NikolskyGasoducto (imagen referencial)
Gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los países europeos serían los primeros afectados si renunciaran al suministro del combustible por el gasoducto Yamal para castigar a Bielorrusia, advirtió el vicepresidente del Gobierno ruso Alexandr Nóvak.
"Es una tubería utilizada en primer lugar para el suministro del gas a Europa. Es a los europeos a los que les interesa", dijo Nóvak saliendo al paso de políticos europeos que sugieren privar a Bielorrusia del dinero que recibe por el tránsito del combustible ruso.
Nóvak hizo esta observación en la 24 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebra en formato presencial del 2 al 5 de junio con el apoyo mediático de Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik.
El gasoducto Yamal, capaz de transportar 32.900 millones de metros cúbicos al año, se extiende a más de 2.000 kilómetros por el territorio de Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania. El tramo bielorruso es de 575 kilómetros.
Occidente baraja actualmente diversas sanciones contra Bielorrusia, a la que pretende castigar por el desvío de un avión de Ryanair a Minsk en mayo pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала