América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú busca en el Foro Económico de San Petersburgo atraer inversiones de empresas rusas

Bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La delegación peruana explora en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) nuevas posibilidades de inversiones que ofrecen empresas rusas, comentó en exclusiva a Sputnik el embajador de Perú en Rusia, Juan del Campo.
"Lo que nosotros observamos como potencial del Foro Económico es conocer cuáles son las posibilidades de inversión y de comercio que ofrece Rusia, en nuestro caso para América Latina, y qué es lo que nosotros podemos ofrecer para Rusia", dijo.
Del Campo precisó que la misión peruana busca en el SPIEF centrarse en "el tema de la inversión, que tiene un gran potencial".
"Queremos también conocer cuáles son las posibilidades de inversión de empresarios rusos en Perú. Tenemos mucho que ofrecer en este campo, y yo creo que allí podríamos avanzar bastante", apuntó.
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
América Latina
Perú ve a Rusia como importante socio y busca fortalecer la relación
Al referirse a los posibles proyectos de inversiones, el diplomático señaló que Perú pretende desarrollar más su infraestructura ferrocarrilera y "Rusia es un gran ejemplo del potencial que puede ofrecer".
En el mismo sentido Del Campo recordó que Perú desarrolla sus líneas de metro subterráneo, lo que es otro segmento en que Rusia podría ingresar, y además mencionó el tema de la cooperación en la energía nuclear con fines pacíficos.
"Tenemos una serie de proyectos de inversión (...) en los cuales tanto las empresas del Estado ruso como del sector privado podrían ingresar", resumió.
El intercambio comercial entre Perú y Rusia va aumentando y tiene un enorme potencial para crecer aún más, declaró Juan del Campo.
Trabajos de minería (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2020
Tecnología
Cómo las innovaciones de Rusia ayudan a Perú a aumentar el rendimiento de la minería | Fotos
"Nuestras exportaciones de productos agroindustriales se incrementaron el año pasado en 89%, lo que ha sido importante, (...) esto significa que el potencial para seguir creciendo es enorme", dijo.
Para poner un ejemplo, Del Campo apuntó a las exportaciones de aguacate de Perú a Rusia.
"En el año 2018 las colocaciones del aguacate en el mercado ruso eran de entre 3.400 y 3.500 toneladas. En 2019 eso se incrementó hasta 7.600 toneladas, y en 2020 en plena pandemia se incrementó a 14.400 toneladas. Perú se convirtió en el primer exportador de aguacate en el mundo para Rusia. Hemos superado inclusive a un proveedor tradicional como es Israel", destacó.
El diplomático peruano subrayó también que "Rusia es un país que no se ve limitado por el tema de la pandemia, donde se pueden realizar actividades que en otras partes del mundo se ven limitadas".
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
América Latina
Perú negocia con Rusia la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Esto, continuó, permitió a la representación diplomática peruana a participar en distintas ferias comerciales, como la Feria del Café y el Cacao, donde hubo "un estand importante organizado por PromPerú (la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo)", así como en el ProdExpo, a donde Perú ingresó con sus "superfoods, que son alimentos de alto valor nutritivo, como por ejemplo la maca, la quinoa, y que han tenido gran aceptación".
"Hemos también organizado eventos para promover el turismo en Perú en combinación con Air Europa. Hemos hecho seminarios en la embajada, con apoyo de PromPerú y Air Europa para operadores turísticos rusos, y han sido bastante concurridos, mostrando también las bondades que ofrece Perú para el turista ruso", relató.
Ambos candidatos a la presidencia de Perú están interesados en mantener buenas relaciones con Rusia, afirmó Juan Del Campo.
Cajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
Perú espera cerrar acuerdo para adquirir la vacuna Sputnik V en las próximas semanas
"La relación con Rusia es una relación que va más allá de la coyuntura política, porque es un país primordial para Perú. Estoy seguro de que ambos candidatos van a darle la importancia que Rusia se merece", dijo.
Del Campo reiteró que en Perú "hay un interés de siempre mantener e incrementar el acercamiento con Rusia".
El próximo domingo 6 los peruanos serán llamados a las urnas para eligir a su nuevo presidente entre Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
El embajador peruano apuntó que después de que asuma el nuevo Gobierno, Perú y Rusia podrían retomar en el segundo semestre de este año su mecanismo de consultas políticas.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
América Latina
Candidato a presidencia de Perú se reúne con embajador ruso por compra de vacuna Sputnik V
Además, agregó, también en la segunda mitad del año se podría celebrar la Comisión Mixta Perú-Rusia, y expresó la esperanza de que se realice de forma presencial.
La 24 edición del SPIEF se desarrolla del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала