Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia evalúan acuerdos de cooperación en materia tecnológica

CC BY 2.0 / Tim Simpson / circuit_townTecnología (imagen referencial)
Tecnología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia evaluaron acuerdos de cooperación para la implementación de sistemas tecnológicos de precisión, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
"Revisamos la aplicación y el desarrollo de sistemas de información y navegación inteligente en plataformas multifuncionales para la población", indicó la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, en una nota difundida por la Vicepresidencia.
Jiménez detalló que el sistema permitiría crear bases tecnológicas independientes y fiables para garantizar el monitoreo, el control de cargas y servicios de socorro con precisión.
La ministra y embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Farías, sostuvieron un encuentro con autoridades de la Operadora del Sistema Estatal de Información Automatizada de Rusia (Era-Glonass), con quienes evaluaron los sistemas tecnológicos.
En marzo pasado, Venezuela y Rusia firmaron 12 nuevos acuerdos cooperación en las áreas financieras, energéticas, militares, alimentaria y de salud, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
El canciller venezolano, Jorge Arreaza (izda.), con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov (dcha.) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Venezuela y Rusia celebran 25 años de cooperación | Fotos
Venezuela participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo con una delegación conformada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.
La 24 edición del Foro se celebrará del 2 al 5 de junio en modo presencial bajo el lema "Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad".
La plataforma aspira a establecer un diálogo constructivo que permita lograr una comprensión mutua y crear una base para las decisiones y las acciones conjuntas.

Turismo

Venezuela y Rusia evaluaron el intercambio de turistas, como parte de la cooperación para el fortalecimiento económico de ambas naciones, durante un encuentro que sostuvieron el ministro de Turismo del país caribeño, Alí Padrón, y el presidente de la Unión Rusa de la Industria Turística, Andréi Ignatiev, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).
"Ministro para el Turismo Alí Padrón desde San Petersburgo, se reúne con el presidente de la Unión Rusa de la Industria Turística, Andréi Ignátiev, para concretar el intercambio de turistas entre ambas naciones, fortaleciendo nuestras economías", informó la Cancillería a través de la red social Twitter.
Padrón, quien se encuentra en Moscú, también se reunió con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo, Elena Lisenkova, con quien conversó sobre los avances de la planificación de las jornadas de formación y trabajo con los operadores turísticos que intercambiarán ambas naciones.
"En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo sostuvimos fructífero encuentro con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo, Elena Lisenkova, a propósito del acuerdo de cooperación en materia de turismo Rusia-Venezuela", indicó Padrón en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El acuerdo se firmó en Venezuela, durante la visita de 90 operadores turísticos rusos, que arribaron al país en el primer vuelo directo Moscú-Caracas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала