Venezuela aboga por fuentes de energía segura para la humanidad en Foro de San Petersburgo

CC0 / Unsplash / Una bombilla (imagen referencial)
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El desarrollo de fuentes de energía segura debe ser un punto principal en la agenda futura de todos los países, para garantizar a la humanidad mayor calidad de vida, afirmó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.
"Hoy, centenares de familias no gozan de las fuentes de energía tradicionales, en el 2070 en las agendas de los tiempos futuros, debemos ensanchar el horizonte para que toda la humanidad pueda tener fuentes de energía seguras", expresó El Aissami durante su intervención en la reunión internacional, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro indicó que la construcción de una transición energética debe ser una prioridad para todos los gobiernos.
"Este debate debe trascender a las agendas de los gobiernos, de los países, de las corporaciones, y debe colocarse al hombre, a la mujer, a la familia, a la humanidad, en el centro, para la construcción de una transición energética que comprometa la seguridad energética en el marco del desarrollo del bienestar colectivo", expuso.
El Aissami recordó que el desarrollo de las fuentes fósiles no solamente deriva o termina como fuentes de energía, sino también en materias primas en proporciones iguales.
"Son grandes desafíos de estos tiempos y de los tiempos futuros, pero estoy convencido de que con una política concertada, con un debate abierto y con la participación de toda la humanidad, encontraremos caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto de nuestra casa común: el planeta tierra", acotó.
Venezuela participa en el Foro Internacional de San Petersburgo con una la delegación conformada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Casto Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.
La edición número 24 del foro se celebrará del 2 al 5 de junio en modo presencial, bajo el lema Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad.
La plataforma aspira a establecer un diálogo constructivo que permita lograr una comprensión mutua y crear una base para las decisiones y las acciones conjuntas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала