Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una manada de elefantes salvajes ingresa a una populosa ciudad china

© REUTERS / Eshan County Fang Yuan Car Care CenterUna manada de elefantes camina por una carretera en Eshan, Yunan, China, el 27 de mayo de 2021
Una manada de elefantes camina por una carretera en Eshan, Yunan, China, el 27 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
Una manada de 15 elefantes asiáticos salvajes, incluidos tres crías, ha entrado en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, tras emprender un viaje que ya se extiende por 500 kilómetros.
Las autoridades locales afirman estar preparadas para responder a la migración de los animales y garantizar la seguridad tanto de los habitantes de la región, como de los mismos elefantes.
Kunming y la ciudad vecina, Yuxi, han desplegado un total de 675 trabajadores de emergencia y policías, 62 vehículos y 12 drones para monitorear la situación. Numerosos camiones han sido empleados para bloquear las vías de acceso a las aldeas de la región, detalló Global Times.
Además, Kunming ha preparado 10 toneladas de comida para los animales y se encuentra bajo vigilancia ininterrumpida. Las autoridades se comprometieron a emitir alertas tempranas a la población, de ser necesario.
"Actualmente, la prioridad debe ser la prevención y el control alrededor de las aldeas y municipios para evitar que entren en las aldeas y lastimen a la gente", dijo Zhang Li, biólogo de vida silvestre.
De momento, la manada se encuentra en Jinning, un distrito suburbano de Kunming. El área es escasamente poblada y está ubicada a más de 50 kilómetros del centro de la ciudad.
Es poco probable que los animales penetren al área urbana de Kunming, en donde viven más de 8,4 millones de personas. Esto se debe a que los elefantes salvajes suelen evitar las áreas densamente pobladas porque temen a los humanos, explicó Zhang.
Los animales abandonaron su hábitat original, la Reserva Natural Nacional Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, el 16 de abril. Desde entonces, la manada ha vagado más de 500 kilómetros hacia el norte.
Un elefante - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Ciencia
Los elefantes son capaces de aspirar agua a 540 kilómetros por hora
Se cree que el motivo de la inusual migración de los elefantes salvajes podría ser una alteración en su dieta, debido a los cambios en su hábitat.
Las autoridades locales se han comprometido a hacer todo lo posible para persuadir a los animales de que regresen a su punto de origen. Sin embargo, dado lo distante que ha viajado la manada, es poco probable que los elefantes regresen a su hábitat original, consideran los expertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала