América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una diputada chilena presenta un proyecto que permite retirar el 100% de los fondos de pensiones

CC BY 2.0 / Mediabanco Agencia / Vocería Pamela Jiles 29 04 2021Pamela Jiles, diputada del partido Humanista (izquierda) de Chile
Pamela Jiles, diputada del partido Humanista (izquierda) de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La diputada del Partido Humanista de Chile (izquierda) Pamela Jiles presentó un proyecto de reforma que permite retirar de manera anticipada hasta el 100% de los fondos de pensiones, con el fin de que las familias enfrenten de mejor manera la crisis del COVID-19.
"La diputada Pamela Jiles presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de reforma que permite el retiro de hasta un 100% de los fondos previsionales", informó Radio Biobío.
La moción establece que las personas que tengan 40 millones de pesos (unos 55.300 dólares) o menos en sus cuentas podrán retirar la totalidad de su dinero ahorrado, mientras que quienes tengan más que eso, sólo los 40 millones de tope máximo.
La iniciativa de Jiles fue apoyada por varios sectores de la oposición, y contó con las firmas del diputado del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Gabriel Silber; la diputada del Partido Socialista (centroizquierda), Jenny Álvarez; la diputada Patricia Rubio, del Partido Por la Democracia (centroizquierda), y el diputado Félix González, del Partido Regionalista Verde Social (izquierda).
Además, anteriormente el diputado oficialista Jorge Alessandri, del partido Unión Demócrata Independiente (centroderecha), había manifestado que esta sería una buena idea.
El fenómeno de Pamela Jiles en Chile: ¿del retiro de pensiones a la presidencia? - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
En órbita
El fenómeno de Pamela Jiles en Chile: ¿del retiro de pensiones a la presidencia?
Durante la pandemia, el presidente Sebastián Piñera ha promulgado tres proyectos de reforma impulsados por la oposición que permiten retiros anticipados de hasta el 10% de los fondos.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.394.973 personas, de las cuales 29.385 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала