Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un alto cargo ruso califica como un reto difícil adaptarse al fin del combustible fósil

© Foto : Gentileza GreenpeaceEmisión de gases en termoeléctrica de playa de las Ventanas, comuna de Puchuncaví, región de Valparaiso, Chile.
Emisión de gases en termoeléctrica de playa de las Ventanas, comuna de Puchuncaví, región de Valparaiso, Chile.  - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El enviado de Rusia para las relaciones con las organizaciones internacionales en el ámbito del desarrollo sostenible, Anatoli Chubáis, catalogó como complicado el desafío de las compañías para adaptarse al fin de la era de los combustibles fósiles en el mundo.
"Nuestras empresas afrontan un reto difícil ya que necesitarán una reestructuración profunda", dijo Chubáis este jueves en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El alto funcionario aclaró que China, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el año pasado sus planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar los combustibles fósiles con el objetivo de frenar el calentamiento global.
"Los retos globales son difíciles para todos, pero para las empresas rusas lo son aún más dada la matriz de nuestra economía", subrayó.
Chubáis especificó que los cambios afectarán, en particular, a las siderúrgicas que tendrán que usar hidrógeno y la agricultura que deberá renunciar a las maquinarias con motores de combustión interna.
El logotipo de Ford en un vehículo de la marca - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Tecnología
Ford podría lanzar versiones eléctricas de los modelos Bronco y Ranger
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se lleva a cabo del 2 al 5 de junio en el centro de exposiciones Expoforum, al sur de la capital cultural de Rusia, reúne a jefes de Gobierno, altos funcionarios, líderes empresariales y personalidades destacadas para debatir los problemas económicos clave.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала