América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

SputnikPro finaliza el ciclo de conferencias para la Universidad Veracruzana de México

© Sputnik / Arina IlináLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
La agencia de noticias y de radio internacional Sputnik realizó el último webinar del año académico en curso para la Universidad Veracruzana, como parte del proyecto educativo SputnikPro. El corresponsal de Sputnik Mundo, Víctor Ternovsky, se dirigió a los estudiantes de la facultad de comunicación.
Durante la clase, los futuros periodistas conocieron cómo concertar una cita con los ponentes en diferentes sedes, analizaron qué impacto tuvo la pandemia en la cobertura de los grandes eventos, abordaron qué equipo debe tener siempre a mano un periodista y reflexionaron sobre por qué es importante tener en cuenta el cargador del teléfono y si es posible solicitar la ayuda de los compañeros si surge algún problema.
"El trabajo más importante de la cobertura de cualquier gran acontecimiento se hace antes del mismo, no durante. Intentar improvisar durante el evento es casi un camino directo al fracaso. Nos gustaría esperar que los consejos que hemos discutido con nuestros futuros colegas les sean útiles en el futuro, permitiéndoles evitar errores y convertirse en verdaderos profesionales de su campo", afirmó Víctor Ternovsky.
© Sputnik / Nina ZotinaEl webinar para la Universidad Veracruzana con el corresponsal de Sputnik Mundo Víctor Ternovsky
El webinar para la Universidad Veracruzana con el corresponsal de Sputnik Mundo Víctor Ternovsky - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
El webinar para la Universidad Veracruzana con el corresponsal de Sputnik Mundo Víctor Ternovsky
Por su parte, las autoridades de la universidad agradecieron a Sputnik por esta iniciativa y expresaron su esperanza de tener más intercambios profesionales.
"Los estudiantes han quedado muy animados por parte del equipo de la agencia y los ponentes que han estado colaborando para próximamente tener más charlas en beneficio de los estudiantes y docentes. Estamos muy agradecidos por esta colaboración y seguimos en espera de más", señaló Rossy Lorena Laurencio Meza, decana de la facultad.
Las charlas dieron la oportunidad de tener una visión más amplia de lo que es el manejo de la información en los medios, indicó Alfredo Reyes Gutiérrez, secretario de la facultad.
Los participantes destacaron la utilidad de las conferencias para su formación como periodistas y la motivación que sintieron después de las charlas.
"Las pláticas para mi fueron muy enriquecedoras, desde el inicio el hecho de que fueran unas pláticas desde tan lejos ya llamaban la atención, y el escuchar a personas con una experiencia tan amplia e internacional creo que inconscientemente emociona o motiva al hecho de que uno como estudiante puede prepararse y lograrlo también", afirmó Adriana Hernández, una estudiante del 6º semestre.
Un taller organizado como parte del proyecto educativo SputnikPro - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Las mejores universidades de América Latina se unen al proyecto SputnikPro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала