- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protasévich se declara culpable de organizar protestas tras presidenciales en Bielorrusia

© REUTERS / StringerRomán Protasévich, opositor bielorruso
Román Protasévich, opositor bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, admitió su culpa en organizar protestas no autorizadas en el país tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020.
"Admito abiertamente que yo era una de las personas que publicaron llamados a salir a la calle el día 9 [de agosto]. Una vez que me presentaran los documentos, los cargos (...) Me declaré de inmediato culpable por los delitos tipificados en el artículo 342 [la organización de los actos que violan de manera flagrante el orden público]" del Código Penal de Bielorrusia, dijo Protasévich en una entrevista con la cadena bielorrusa ONT transmitida este 3 de junio.
El periodista asimismo comentó las acusaciones de Lugansk de que había participado en el conflicto en Donbás del lado de Kiev. Según Protasévich, él sí perteneció al grupo paramilitar Azov en 2014, pero nunca ha participado en los combates.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Lukashenko: las restricciones afectarán más a Occidente que a Bielorrusia
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Protasévich y a su novia, la rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала