- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Gobierno español visitará Argentina y Costa Rica del 9 al 11 de junio

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprenderá una gira oficial del 9 al 11 de junio para visitar Argentina y Costa Rica, anunciaron a Sputnik fuentes del Ejecutivo.
"Del 9 al 11 será la visita a Argentina y Costa Rica", señalaron.
Tras llegar a Buenos Aires el martes 8 por la noche, el presidente del Gobierno español se reunirá al día siguiente con el mandatario argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.
El presidente Argentina, Alberto Fernández  y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
España
Sánchez traslada el apoyo de España a Argentina por las sobretasas del FMI
Está previsto que se celebre un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario, aledaño a la Casa Rosada, y que los dos dirigentes firmen una serie de acuerdos antes de las declaraciones a la prensa que brindarán sobre las 13:00 hora local (16:00 GMT).
Con posterioridad a ese encuentro, Sánchez visitará a la colectividad española en Argentina en el Museo de la Inmigración de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF).
Ya por la tarde, el presidente del Gobierno efectuará una visita privada al Museo Sitio de la Memoria que acoge la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), conocida por albergar el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar (1976-1983), por el que pasaron, sin casi sobrevivientes, unas 5.000 personas.

Costa Rica

Sánchez viajará después a Costa Rica, pues el jueves 10 tiene previsto participar en San José en distintos actos con motivo del 30º aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
En el último día de su gira por esta región, Sánchez se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles.
Como último acto oficial, el presidente del Ejecutivo español se reunirá con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Argentina espera relanzar un acuerdo estratégico con España durante viaje de Sánchez en junio
Pedro Sánchez fue el anfitrión del ultimo encuentro que tuvo con Alberto Fernández el pasado 11 de mayo, cuando el presidente sudamericano visitó España, Portugal, Italia y Francia para recabar apoyos de cara a sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que Argentina debe 44.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала