América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador propone reducir la influencia empresarial en el Estado

© AP Photo / Salvador MelendezEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso 23 reformas para reducir la influencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en las instituciones autónomas del Estado.
"He enviado 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y ponerlas verdaderamente al servicio de la gente", anunció el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Entre otras instituciones, Bukele propone sacar a la ANEP del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Asociación Nacional de Acueductos, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.
"No más bloqueos al desarrollo de nuestro país", enfatizó el mandatario, que el pasado martes anunció una ofensiva contra la oligarquía y su aparato ideológico, durante un discurso a propósito del segundo aniversario de su toma de posesión.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en la Asamblea Legislativa - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Presidente Bukele regresa al Parlamento de El Salvador tras un año y medio
En lo que definió como "el quinto paso en nuestra lucha", Bukele afirmó que estos cambios serán posibles porque ningún grupo de poder podrá impedirlo.
"Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos. Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes. ¿Cómo se llama eso? Democracia", acotó el presidente en redes sociales.
La Asamblea Legislativa, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, cuenta con los votos suficientes para aprobar en la sesión de este jueves todas las propuestas del Ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала