América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano aplaude la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

© El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, aplaudió la confirmación de que un laboratorio argentino iniciará pronto la producción de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el laboratorio ruso Gamalaeya.
"Es una gran noticia para los pueblos que Argentina inicie la producción de la vacuna Sputnik V", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
El laboratorio argentino Richmond anunció el miércoles 2 que comenzará "en los próximos días" la fabricación masiva de Sputnik V, tras haber recibido el visto bueno de Gamaleya, que en el último mes evaluó positivamente un lote de vacunas producidas como prueba en el país sudamericano.
"Saludamos al hermano presidente Alberto Fernández porque la vacuna producida en su país por el laboratorio Richmond haya superado el control de calidad del instituto ruso Gamaleya", añadió el presidente boliviano.
La vacuna rusa Sputnik V es parte de la provisión de unos 16 millones de dosis de diversas marcas que el Gobierno boliviano ha anunciado, entre compras directas y donaciones del mecanismo Covax, para la campaña general de vacunación que realiza actualmente para frenar la pandemia.
Hace poco más de un mes, Bolivia y Rusia anunciaron negociaciones para que un laboratorio boliviano produzca la vacuna anticovid Sputnik Light, de una sola aplicación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала