Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA ficha como asesor a político salvadoreño acusado de pactar con pandillas

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) fichó como asesor al político salvadoreño Ernesto Muyshondt, acusado en su país de negociar con pandillas a cambio de votos para el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
"Ernesto Muyshondt ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de la OEA", confirmó en redes sociales el titular de dicho mecanismo, Luis Almagro.
El exdiputado y alcalde de San Salvador entre 2018 y 2021 agradeció a Almagro el "honor y privilegio" de servir a la OEA.
También conocido como "Neto", Muyshondt es procesado en el Juzgado Segundo de Instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, después que un testigo criteriado lo acusara de darle 69.000 dólares a una pandilla en 2015.
Заключенные в тюрьме Изалко в Сан-Сальвадоре во время операции по обеспечению безопасности - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2020
América Latina
Nayib Bukele cuestiona reporte sobre pactos de su Gobierno con pandillas
Muyshondt afirmó al Diario El Mundo que en aquella ocasión estaba pagando una extorsión en nombre del partido Arena, y expresó su confianza en salir absuelto.
El actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó que Muyshondt incurrió durante su gestión en los delitos de malversación de fondos, peculado, omisión de aviso, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y actos arbitrarios.
Durán, exministro de Gobernación y allegado al presidente Nayib Bukele, agregó que Muyshondt dejó a la municipalidad con deudas superiores a los 46 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала