Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Obtendrá la inteligencia financiera de EEUU acceso a todos los beneficiarios del planeta?

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
La Administración Biden tiene previsto ampliar los poderes de la agencia FinCen y establecer las reglas del juego para la industria de las criptomonedas.
En enero pasado, el Congreso de EEUU anuló el veto presidencial de un enorme proyecto de ley contra el lavado de dinero de 2020, el primer intento de endurecer tales controles de lavado de dinero en 20 años.
Esta ley proporciona nuevas tecnologías y recursos financieros a FinCen, subordinada al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la principal agencia reguladora que monitorea las transacciones financieras sospechosas en el ámbito global.
Un componente central del proyecto de ley para fortalecer los controles de lavado de dinero es la Ley de Transparencia Corporativa, que requiere que todas las corporaciones y compañías de responsabilidad limitada revelen sus beneficiarios reales en el nuevo registro de FinCEN, advierte el bufete de abogados White & Case.
Los medios rusos pronostican que este organismo tan poderoso, que logró desactivar las economías de jurisdicciones tan fuertes como Chipre y Malta en solo un día, muy pronto recibirá oportunidades ilimitadas para "entrar" a cualquier país.
Además, los reguladores estadounidenses tienen la intención de analizar la naturaleza del mercado de criptomonedas con un volumen estimado de 1,5 billones de dólares y establecer un marco estricto para la nueva clase de activos. Las autoridades están preocupadas por la falta de supervisión y control adecuados sobre la circulación de monedas digitales en el país. Creen que esto pone en peligro el bienestar financiero de los ciudadanos y las empresas.
Ya ha tenido lugar la primera reunión del equipo interdepartamental compuesto por funcionarios de los tres principales reguladores de EEUU y dedicado a la criptografía: la Oficina del Contralor de Moneda, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Esto indica que las criptomonedas están ahora en el campo de visión de las autoridades de EEUU y estarán sujetas a un estricto control por parte del Estado.
Yuan y bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Economía
¿Está China provocando la demanda de criptomonedas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала