Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público venezolano procesa a 265 fiscales por corrupción en cuatro años

© Foto : Twitter / PSUVTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela procesó en los últimos cuatro años a 265 fiscales por actos de corrupción, informó el titular de ese organismo, Tarek William Saab.
"Hemos procesado a 265 fiscales por delitos de corrupción de los cuales 23 ya han sido condenados y los otros procesados, imputados y acusados", indicó Saab en declaraciones ofrecidas a los medios en Caracas.
Sobre el caso más reciente, el fiscal general señaló que el pasado 27 de mayo fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón, Andry Libis Reyes y América Rodríguez, en el estado de Zulia (oeste), por la extorsión a la ciudadana Yusnary Elizabeth Gómez, quien se dedica a la ganadería en esa región fronteriza.
"Esta ciudadana denunció el hurto [de 300 cabezas de ganado], y siendo víctima el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5.000 dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50.000 más", comentó.
Los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad.
Saab manifestó que los organismos de seguridad adelantan las investigaciones para detener a los implicados en el robo de las 300 cabezas de ganado.

Acciones

Por otra parte, Saab informó que en lo que va de año han detenido a 28 integrantes de una banda dedicada a la comisión de extorsiones, robo de vehículos, tráfico ilícito de drogas y de armas, terrorismo, homicidios y secuestros.
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
Tribunal venezolano dicta privativa de libertad al presidente de estatal Lácteos Los Andes
El fiscal detalló que la banda mantenía sometidos a particulares, pequeños y medianos productores agrícolas en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y Trujillo (oeste).
"Actúan realizando cobros extorsivos hacia residentes de la zona, se les amenaza con armas de fuego y se les exige el pago de dinero en moneda extranjera a cambio de no atentar contra su integridad física", sostuvo.
Saab señaló que el Ministerio Público ha solicitado otras 13 órdenes de aprehensión, entre ellas la del líder principal de la banda, quien se encuentra prófugo.
Asimismo, dijo que desde el 2017 la Fiscalía ha imputado a 2.596 personas y ha realizado 2.923 acusaciones por los delitos de extorsión y secuestro en ese país caribeño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала