Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México marca un nuevo récord diario de vacunación con 1,06 millones de dosis

© REUTERS / Daniel BecerrilVacunación en México
Vacunación en México - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México alcanzó un nuevo récord diario de vacunación, aplicando más de 1,06 millones de dosis el 2 de junio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ayer [2 de junio] se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, 1.062.962" personas inmunizadas, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.
El mandatario detalló que las autoridades sanitarias ampliaron las brigadas de vacunación contra COVID-19, que son respaldadas por las Fuerzas Armadas.
El incremento de la inmunización contra coronavirus se explica porque se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 años, que se puede mover con más facilidad.
"No es el caso de la vacunación de gente mayor [de 60 años o más] que les costaba asistir a los centros de vacunación, esto es lo que se está registrando", explicó López Obrador.
Entre los entidades federales con mayor aplicación de dosis están los estados de México, con 221.134; Guanajuato con 92.616; Nuevo León con 63.565; y Jalisco 50.674.
En la Ciudad de México se aplicaron 102.912 de vacunas contra esta enfermedad.
"Vamos muy bien, en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de personas de 50 a 59 años", agregó el gobernante.
López Obrador reafirmó que la meta a cumplir es que en octubre estén vacunados todos los mayores de 18 años, "aun con una dosis en el caso de los jóvenes".
El objetivo es "no tener problemas con una nueva ola, vacunando antes de la temporada de invierno [boreal]", que comienza a finales de diciembre.
La mañana de este 3 de junio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo embarque con un millón de unidades de Sinovac, procedente de China, y se esperan este mismo 3 de junio 585.000 vacunas más de Pfizer, con lo cual el total adquirido aumenta a 42,34 millones de dosis.
Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Embarazadas pasan de no ser población de riesgo por COVID-19 a morir 1.000 en toda América
Los contagios en todo el país llevan 20 semanas a la baja desde la segunda ola en diciembre pasado.
Hasta la fecha, suman 228.146 muertes por COVID-19 confirmadas por las autoridades hasta la noche del 2 de junio, después de 306 decesos en las últimas 24 horas, aunque el "exceso de mortalidad" de la estadísticas oficiales indica que esa cifra podría ser el triple.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала