América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México dona $250.000 a Covax para acelerar producción de vacunas contra COVID-19

CC0 / pexels / Baúl con dólares (imagen referencial)
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México donó 250.000 dólares a la iniciativa Covax para que el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apunta a garantizar el acceso equitativo a vacunas contra el COVID-19, pueda acelerar la producción de inmunizaciones a nivel global, anunció el canciller, Marcelo Ebrard.
"La aportación que hoy (por el 2 de junio) se nos solicita tiene que ver con el poder hacer que haya mayor producción en todo el mundo de vacunas para acortar el tiempo para que todos los países tengan acceso a vacunas (...) Contribuir a que Covax pueda ir más rápido y tenga mayor cobertura mundial", dijo el ministro de Exteriores mexicano en la Reunión de Gavi 2021.
Gavi es una alianza público-privada para el acceso a las vacunas, y el 2 de junio Japón albergó la reunión virtual que tenía por objetivo acelerar el acceso a 1.800 millones de vacunas contra el COVID-19 para países de bajos ingresos, recaudando 2.000 millones de dólares de donantes y el sector privado.
"Si no logramos que todos los países tengamos acceso rápido a las vacunas, todos estaremos en riesgo igual, de manera que es un tema ético y de seguridad", afirmó Ebrard.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que México ya había donado 900.000 dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) para impulsar la investigación sobre vacunas.
El país contribuyó en total con 1.150.000 dólares para impulsar el financiamiento del acelerador ACT, para el acceso a las vacunas.
México ha recibido más de dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a través de Covax, dijo el ministerio.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
La Unicef urge a países ricos a donar a COVAX su excedente de vacunas para paliar la escasez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала