- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Más de la mitad de los atletas rusos que participarán en los JJOO están vacunados

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaAtletas rusos en el campeonato
Atletas rusos en el campeonato  - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Más de la mitad de los integrantes de la selección nacional de Rusia que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio están vacunados, comunicó a Sputnik el ministro de Deporte, Oleg Matitsin.
"La selección nacional incluye a unas 350 personas, una parte de los atletas y entrenadores había padecido el COVID-19, más de la mitad están vacunados", dijo el ministro.
El funcionario reconoció que el porcentaje de los vacunados no es muy alto.
"No es muy alto, pero suficiente. Nuestros atletas estuvieron participando en concentraciones y clasificatorios, lo que creó determinadas dificultades en cuanto a la vacunación", explicó el titular de Deporte.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
El monumento de los anillos olímpicos frente a la sede del Comité Olímpico Japonés en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Los médicos japoneses vaticinan un escenario catastrófico si no se cancelan los JJOO
Las competiciones se desarrollarán en 33 deportes y 339 categorías. Inicialmente se planeó la participación de 10.000 o 12.000 deportistas, acompañados por unos 78.000 asistentes.
Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros. La decisión sobre la presencia de los hinchas japoneses se tomará en junio.
Según diversos sondeos, entre un 60 y un 70% de los japoneses se pronuncian por cancelar los Juegos o volver a posponerlos debido a la desfavorable situación epidemiológica.
Actualmente el estado de emergencia rige en nueve de las 47 prefecturas de Japón, incluida la de Tokio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала