América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una jueza uruguaya suspende la extradición del exasesor del presidente argentino Macri

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia uruguaya suspendió el proceso de extradición de Fabián 'Pepín' Rodríguez, exasesor del presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), hasta que se resuelva su solicitud de refugiado.

"La jueza de Crimen Organizado, Adriana Chamsarian, resolvió suspender el proceso de extradición del argentino Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón hasta que se resuelva si se le otorga o no la calidad de refugiado", informó el portal de noticias local Telemundo.

Hasta que haya una resolución respecto al pedido de ser acogido como refugiado en Uruguay, el diputado del Parlasur (Parlamento del Mercosur) deberá constituir domicilio y no podrá salir del país.
El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela (actualmente suspendido).
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Una jueza argentina ordena la captura internacional del exasesor jurídico de Mauricio Macri
Rodríguez se encuentra en Uruguay desde el 8 de diciembre pasado.
El exasesor de Macri dijo en una carta que publicaron medios argentinos que no vuelve a su país porque tiene "temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente" de su "libertad, con peligro" para su "seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto" para encarcelarlo.
Rodríguez es investigado de ser parte de una presunta asociación ilícita dedicada al hostigamiento de los dueños del Grupo Indalo, conglomerado argentino que agrupa empresas de producción y servicios de diferentes rubros, para desapoderarlos de sus activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала