- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás alienta otro "día de la ira" en Cisjordania

© REUTERS / Raneen SawaftaProtestas en Cisjordania
Protestas en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás instó a los palestinos a celebrar un "día de la ira" el 4 de junio para enfrentar lo que llamó "agresión de colonos" y la "tormenta de la mezquita de Al-Aqsa" en Jerusalén.
"Esta agresión será recibida por nuestro pueblo con mayor resistencia y confrontación", dijo el grupo palestino en un comunicado.
Hamás pidió a los palestinos que este 4 de junio bloqueen las carreteras de circunvalación israelíes en Cisjordania y que se enfrenten a "colonos que están trabajando para imponer un hecho consumado bajo los auspicios del gobierno de ocupación".
También que marchen hacia los llamados puntos de fricción en Cisjordania, puestos de control militares que ven enfrentamientos violentos con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel semanalmente.
Las protestas fueron convocadas para la víspera del día de Naksa, que conmemora la pérdida árabe en la Guerra de los Seis Días de 1967 y que generalmente se celebra el 5 de junio.
Israel y Hamás concluyeron 11 días de combate el mes pasado, durante los cuales se lanzaron más de 4.000 cohetes desde Gaza contra ciudades y pueblos israelíes, e Israel lanzó cientos de ataques aéreos en represalia contra la Franja de Gaza. Los muertos en Gaza fueron más de 250, Israel dice que la gran mayoría eran activistas de Hamás y Yihad islámica (prohibida en Rusia), y 13 en Israel.
Desde que el alto el fuego entró en vigor el 20 de mayo, no ha habido disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel pero sí incidentes como un apuñalamiento a un guardia de seguridad israelí por parte de un palestino que cruzó a Israel desde Gaza, y un incendio en Israel provocado por globo incendiario volado desde la franja, por lo que Defensa israelí considera el alto el fuego como "muy inestable", de acuerdo a las noticias del Canal 13.
Сientos de palestinos salieron a las calles para celebrar el alto el fuego, el 21 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Israel vs Palestina: ¿hay ganadores y perdedores en este conflicto?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала