Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina capitaliza una empresa energética

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó la capitalización de una empresa de tecnología e infraestructura energética en Mendoza (centro-oeste), el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, a través de una inversión de 1.362,9 millones de pesos (13,6 millones de dólares al cambio oficial).

"Que hoy IMPSA se mantenga de pie es, en esencia, el resultado del esfuerzo de toda la Argentina, porque el dinero que se invierte desde el Estado nacional es el de todo el país que apuesta a una empresa que se desarrolló en Mendoza", destacó el mandatario durante el acto.

La empresa energética, considerada estratégica para el desarrollo nacional, recibirá también 454,3 millones de pesos (4,54 millones de dólares) del Gobierno mendocino.
Así se "permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes mendocinas", destacó el Gobierno.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2020
Economía
Renovables y petróleo: Argentina vive momento clave en la definición de su matriz energética
Constituida hace más de un siglo, IMPSA exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países en generación de equipamiento para la industria de petróleo y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.
Con esta inversión, el Estado nacional pasa a ser el principal accionista con el 63,7% del total, mientras que el gobierno provincial participará con el 21,2%.
"Si Mendoza tiene una necesidad, la Argentina tiene que atenderla, y ese encuentro para mantener en pie una empresa emblemática y de alta capacidad tecnológica representa el esfuerzo de todos", sostuvo el presidente desde el municipio de Godoy Cruz.
El 15,1% restante continuará bajo control privado: un 9,8% de las acciones pertenecen al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% al de la familia fundadora de la empresa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала