Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresarios europeos abogan por normalizar las relaciones entre Rusia, la UE y EEUU

Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los empresarios europeos están interesados en la plena normalización de las relaciones entre Europa, EEUU y Rusia, aunque dudan que eso se haga realidad, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Asociación de Empresas Europeas en Rusia, Paul Bruck.
"Creo que no sucederá aquello que quisieran los empresarios: la normalización plena de las relaciones entre EEUU, Europa y Rusia. Pero el diálogo se sostiene y eso es bueno. La celebración de la cumbre Rusia-EEUU, la primera en mucho tiempo, es de por sí un hecho positivo", señaló Bruck al comentar las esperanzas vinculadas con la cumbre ruso-estadounidense que se planea para el 16 de junio.
Al referirse a la decisión de Washington de renunciar a aplicar sanciones al proyecto Nord Stream 2, Bruck lo calificó como un paso pragmático y señaló que, a su juicio, se tomó en consideración la posición de Alemania.
EEUU declaró el 20 de mayo que desiste de imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del proyecto, por considerarlas contraproducentes, puesto que no son capaces de detener la construcción, casi concluida. Pero sancionó al mismo tiempo a varias organizaciones y 13 buques de Rusia vinculados con este proyecto.
El Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que surtirá provecho tanto a Rusia como a la Unión Europea. Alemania aboga por cumplirlo y se pronuncia en contra de las sanciones unilaterales extraterritoriales que impone EEUU.
La Asociación de Empresas Europeas en Rusia se manifiesta a favor de levantar las sanciones, declaró Paul Bruck y dijo que dañan el clima empresarial y son un factor psicológico negativo que afecta toda la vida política y económica.
La política de sanciones "es contraproducente, no aporta nada, solo estorba la actividad económica. Resulta que la política se hace a expensas de la economía, lo que es un error. Nosotros nos manifestamos, por supuesto, a favor de levantar las sanciones", subrayó.
Bruck reiteró que percibe como una señal positiva la reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden.
También dijo que, según sus datos, una numerosa delegación de empresarios estadounidenses está participando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-21), y agregó que eso no puede menos que alegrar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала