Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresa uruguaya de pagos digitales debuta con éxito en Wall Street

© AP Photo / John MinchilloLa bolsa de valores en Wall Street (Nueva York)
La bolsa de valores en Wall Street (Nueva York) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa tecnológica uruguaya dLocal Payments se sumó al índice Nasdaq convirtiéndose en la segunda firma del país sudamericano en cotizar en Wall Street, donde su Oferta Pública Inicial (OPI) recaudó 617 millones de dólares.
"Es oficial: dLocal Payments es ahora una empresa que cotiza en bolsa en Nasdaq. Estamos orgullosos de ver cómo la confianza de nuestros clientes y el arduo trabajo de nuestro equipo están remodelando los pagos en los mercados emergentes", dijo la compañía en su cuenta de la red social Twitter.
La empresa, una plataforma de pagos en moneda local presente en 29 países de América Latina, Medio Oriente, la región de Asia-Pacífico y África, ofreció en su OPI 29,4 millones de acciones con un precio previo estimado de 16 y 18 dólares, pero que finalmente fue de 21 dólares.
A las 19:40 GMT, las acciones cotizaban en la Bolsa de Nueva York (este) a 32 dólares.
Mapa del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2020
Economía
El unicornio latinoamericano que llega a donde las multinacionales no
En abril, además de conseguir financiamento por 150 millones de dólares para llevar su valorización a más de 5.000 millones de dólares, la empresa extendió sus servicios a grandes empresas para otros tres países de Asia: Filipinas, Vietnam y Malasia.
El ministro de Industria de Uruguay, Omar Paganini, calificó como histórico que la empresa haya debutado en la Bolsa de Valores de Nueva York.
"El talento, la creatividad, la apuesta a la tecnología y la capacidad de un grupo de emprendedores uruguayos tiene hoy su justa recompensa; dLocal debutó en NASDAQ con una valorización superior a los US$ 6.100 millones. Histórico. ¡Felicitaciones!", publicó Paganini en Twitter.
Entre los clientes de dLocal figuran el gigante del comercio minorista online Amazon, los sitios web de reservas de viaje Booking.com y TripAdvisor, Microsoft, Spotify, Uber y la casa de ropa Zara.
dLocal es la segunda empresa uruguaya en ingresar al mercado bursátil de Nueva York, luego de que en 1999 la firma de Internet StarMedia realizó una OPI en el Nasdaq, recaudando 110 millones de dólares, según reportes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала