El Serum Institute indio solicita permiso para producir la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Serum Institute de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, solicitó a las autoridades del país permiso para producir el fármaco ruso contra el coronavirus Sputnik V, comentó a Sputnik una fuente gubernamental.
"El Serum Institute indio solicitó el miércoles [2 de junio] al Controlador General de Drogas de la India [DCGI] permiso para producir la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V" en el país, dijo la fuente.
La compañía, además, solicitó permiso para realizar estudios de la vacuna.
A mediados de abril pasado, la India autorizó el uso de emergencia de Sputnik V, una de las tres marcas incluidas hasta hoy en la cartera nacional contra el COVID-19 junto con Covaxin, diseñada por científicos locales, y Covieshield, que es como se conoce el fármaco de AstraZeneca producido localmente.
El primer lote de la vacuna rusa llegó a la India el pasado 1 de mayo. El cargamento fue trasladado a la ciudad de Hyderabad, que acoge la sede de la farmacéutica Dr. Reddy's Laboratories, la cual había recibido permiso par importarlo.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Una encuesta sitúa a Sputnik V como la vacuna más conocida del mundo
Desde que la India comenzó, a mediados de enero pasado, la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19, se administraron más de 221 millones de dosis, incluidos más de 2,4 millones en las últimas 24 horas.
La India, con 28.441.986 contagios y 337.989 decesos por COVID-19, sigue siendo el segundo país más golpeado por la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала