América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica saluda plan de EEUU para fortalecer mecanismo Covax

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, saludó el plan de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para repartir vacunas contra el COVID-19 y fortalecer el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
"Costa Rica celebra el plan del presidente de EEUU para proveer más vacunas contra COVID-19 a nivel global y fortalecer el mecanismo COVAX. Este primer anuncio, sobre 25 millones de dosis, generará mayor disponibilidad global de vacunas para hacer frente a la pandemia", escribió Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
Biden anunció este 3 de junio que EEUU comenzará a distribuir en todo el mundo 80 millones de dosis de sus vacunas a fines de este mes, aunque ya está listo el plan para repartir una primera tanda, de 25 millones de dosis.
Las declaraciones de Alvarado coinciden con la visita a su país del secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, quien adelantó que en las próximas semanas revelará detalles del programa para repartir vacunas de forma más equitativa.
A mediados de mayo Alvarado le solicitó a Biden un préstamo de vacunas contra el COVID-19, a devolverlo cuando Costa Rica reciba las dosis que ya compró.
Según un comunicado de la Casa Blanca, EEUU distribuirá primero seis millones de dosis para América del Sur y América Central, otros siete millones para Asia, y cinco millones para África, a través de Covax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала