América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento uruguayo es multado por incumplir protocolo COVID-19 en velorio de ministro

© Foto : Twitter / @Parlamento_UYParlamento de Uruguay
Parlamento de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Uruguay multó con 270.000 pesos (unos 6.100 dólares) al Parlamento por incumplir el protocolo sanitario del COVID-19 en el velatorio del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, efectuado el 23 de mayo pasado, dijeron autoridades al portal de noticias local Subrayado.
"La sanción [al Parlamento] fue comunicada a las autoridades el pasado lunes [31 de mayo]", informó a Subrayado la vicepresidenta del país y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón.
El 23 de mayo se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, durante dos horas, el velatorio de Larrañaga, quien falleció el día anterior.
Imágenes del velorio mostraron decenas de personas aglomeradas y abrazándose cerca del ataúd del ministro.
Argimón afirmó a ese medio que hubo dos momentos en los que si bien todos usaban tapabocas, los funcionarios de Protocolo del parlamento y ella misma no lograron que circulara la gente, en particular las autoridades que asistieron al velatorio, para mantener el distanciamiento de dos metros entre personas requerido.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros infectados con el nuevo coronavirus en el país, se procesaron 2.310.860 test y se registraron 301.524 casos de COVID-19; de ese total 259.959 ya se recuperaron y 4.394 fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud, en una población de poco más de 3,5 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала