Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El fondo ruso RDIF acuerda la producción de la vacuna Sputnik V en Bahréin

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Abrir banco de fotosProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de Bahréin Mumtalakat y el grupo empresarial ruso Binnopharm Group, acordaron construir en Bahréin una planta de producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, comunicó el RDIF.
"El RDIF, Mumtalakat Holding Company y Binnopharm Group (parte del Grupo Sistema AFK) firmaron un acuerdo para construir en el Reino de Bahréin una planta que producirá la vacuna rusa Sputnik V", dice el comunicado.
Se destaca que los productos que producirá esa planta se suministrarán a los países de Oriente Medio y el norte de África.
El acuerdo fue firmado este 3 de junio en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
En 2014, el RDIF y Mumtalakat suscribieron un acuerdo para reforzar la cooperación económica y de inversión entre Rusia y Bahréin.
"Estamos ejecutando junto con Mumtalakat el programa de inversiones conjuntas y celebramos la posibilidad de ampliar nuestra cooperación y construir en Bahréin una planta para producir Sputnik V, la primera vacuna anti-COVID registrada en el mundo", comentó el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.
Recordó que en febrero pasado la vacuna Sputnik V fue incluida en la cartera de vacunas de Bahréin y se utiliza con éxito para proteger a la población del coronavirus.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo del 2 al 5 de junio en el centro de exposiciones Expoforum, al sur de la capital cultural de Rusia.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала