- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Desde Moscú niegan que Ankara haya decidido enviar de vuelta a técnicos rusos de los S-400

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-400
Sistema antiaéreo S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia rusa de cooperación militar negó que Turquía haya decidido acelerar el regreso a Rusia de los técnicos que le ayudan en el mantenimiento de los sistemas antiaéreos S-400.
"La repatriación de los técnicos rusos que se encuentran en Turquía en relación con el contrato de los S-400 se llevará a cabo acorde al calendario previsto", declaró a Sputnik la portavoz del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Valeria Reshétnikova.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo a fines de mayo que Turquía había enviado numerosos técnicos a Rusia para que se capacitaran en el manejo de los S-400, por lo que expertos militares rusos no se quedarían en Turquía.
La agencia Bloomberg interpretó este comentario como señal de que Ankara estaría dispuesta a hacer una concesión a Washington de cara al encuentro que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planea mantener con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a mediados de junio, paralelamente a una cumbre de la OTAN en Bruselas.
En diciembre de 2017, Turquía selló con Rusia un contrato de 2.500 millones de dólares para adquirir varias baterías de sistemas antiaéreos S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN). Los sistemas fueron entregados en 2019.
EEUU 'ladra' pero la caravana de los S-400 avanza en Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Defensa
EEUU 'ladra' pero la caravana de los S-400 avanza en Turquía
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara en lugar de sistemas rusos los Patriot estadounidenses, canceló la venta de aviones de combate F-35 a Turquía y amenazó con sanciones, pero los turcos se negaron a retractarse y prometieron represalias. Es más: el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó a fines de abril pasado que Ankara sigue negociando con Moscú la compra de baterías adicionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала