América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano afina acompañamiento internacional para comicios del 21 de noviembre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la programación del acompañamiento internacional de los diversos organismos que serán invitados a los comicios del próximo 21 de noviembre, informó el presidente de esa institución, Pedro Calzadilla.
"Parte del cronograma como siempre lo hacemos contempla el acompañamiento internacional, nosotros hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta en preparación", expresó Calzadilla desde un centro electoral en el oeste de Caracas.
El presidente del CNE no ofreció mayores detalles sobre la participación de los expertos electorales en las venideras elecciones, y dijo que cuando el programa de acompañamiento esté definido lo darán a conocer debidamente.
Partidarios del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Maduro anuncia elecciones primarias el 8 de agosto para escoger candidatos del PSUV
Por otra parte, Calzadilla dijo que transcurre con éxito la jornada especial del registro electoral, que inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio, con la instalación de 1.000 puntos en todo el país.
"Una duración de mes y medio que hemos planificado para ampliar todavía más las posibilidades y condiciones que estamos propiciando para garantizar la mayor participación posible", sostuvo.
El titular del organismo electoral reiteró el llamado a los ciudadanos para que participen en la jornada, donde podrán inscribirse o actualizar sus datos en el registro de votantes.
"El trabajo de los compañeros que están atendiendo estos puntos extraordinario, impecable, sin ningún tropiezo, y nosotros en este momento tan importante del país, cuando nos encaminamos a este proceso electoral, queremos mandar una invitación al pueblo de Venezuela, a los más jóvenes, para que vengan a inscribirse por primera vez en su registro electoral", acotó.
Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала