América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá, el escenario de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías

Síguenos en
La capital colombiana volvió a ser el principal escenario de una gran movilización marcada por nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
La policía reprimió la masiva concentración con gases, mientras que los manifestantes se defendían con piedras.
La noche del 2 de junio, las calles de Bogotá continuaron con el paro nacional ante la falta de acuerdos con el Gobierno y ya convocaron a una gran movilización denominada la 'Toma de Bogotá' para el próximo 9 de junio como medida persuasiva ante el Ejecutivo.
El paro nacional inició el 28 de abril a raíz de una propuesta de reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque que buscaba incrementar el IVA en los productos de consumo masivo para recaudar dinero y mitigar la crisis económica que dejó la pandemia. Cada día, las protestas se fueron intensificando. Como consecuencia, varias personas perdieron la vida durante las represiones, otras desaparecieron y muchos otros denunciaron violaciones de los derechos humanos y violencia policial.
Ante la magnitud de las , el presidente colombiano anunció el retiro de la polémica reforma tributaria para volverla a redactar, pero las protestas continuaron. Entonces, Duque ordenó un máximo despliegue militar en las ciudades donde se llevaban a cabo las manifestaciones.
Los puntos de resistencia, al igual que el paro nacional, continúan desde el 28A y a ello se sumaron los bloqueos de vías, mientras todo el país está a la espera de que se concreten los acuerdos con el Gobierno colombiano para que vuelva la paz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала