Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Imputan por espionaje parapolicial a exministra española de Defensa

© Europa Press / Josefina BlancoMaría Dolores de Cospedal, la exministra española de Defensa y antigua dirigente del Partido Popular
María Dolores de Cospedal, la exministra española de Defensa y antigua dirigente del Partido Popular - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España citó a declarar como imputada por presunto espionaje parapolicial a la exministra española de Defensa y antigua dirigente del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
Según comunicó la Audiencia, el juez Manuel García Castellón acordó "citar como investigados en el marco de la llamada pieza 'Kitchen' a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro" el próximo 29 de junio.
El tribunal atribuye a la exministra y su marido delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en relación con la operación desarrollada desde el Partido Popular (PP) para espiar al extesorero del partido Luis Bárcenas.
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
España
Casado rompe su silencio: "sospechan" que detrás de la confesión de Bárcenas está el Gobierno español
Según el sumario de la denominada 'operación Kitchen', entre 2013 y 2015 tuvo lugar desde el Gobierno de Mariano Rajoy un operativo parapolicial con el fin de obtener documentos de Bárcenas, que estaba imputado en la trama de corrupción Gürtel.
La investigación apunta a que altos cargos del Estado captaron como informador al chófer del extesorero para obtener información que pudiera ser comprometedora para el PP, a cambio de pagos que procedían del Ministerio del Interior.
En su auto, el juez de la Audiencia cita también por los mismos delitos al exjefe de Gabinete de Cospedal, al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martinez y al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, figura central de la trama.
El magistrado argumenta indicios de la "decisiva" participación de Cospedal y su marido en la captación del chófer de Bárcenas.
Tribunal Supremo de España en Madrid (vista aérea) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2020
España
El Supremo de España ratifica condenas de hasta 51 años por el caso Gürtel
Por estos hechos también fue imputado en 2020 el exministro de Interior entre 2011 y 2016, Jorge Fernández Díaz, que negó ante el juez cualquier conocimiento del asunto Kitchen y de pagos para espiar a Bárcenas con fondos de su ministerio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала