Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un tribunal japonés pide detener un buque ruso como garantía de pago por un accidente naval

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa, en la isla de Hokkaido, pidió detener el buque ruso Amur como garantía de indemnización por su colisión con un pesquero japonés en el mar de Ojotsk, informó la agencia Kyodo.
Según el medio, la decisión se debe a las negociaciones difíciles con Amur sobre la compensación y al temor de que el regreso del barco a Rusia pueda hacer el proceso aún más complicado.
El pasado 26 de mayo, el pesquero japonés Daihachi Hokkoumaru volcó después de chocar con el barco ruso a 23 kilómetros del puerto nipón de Monbetsu.
Tras el accidente, la tripulación rusa rescató a los cinco japoneses que estaban a bordo del pesquero, tres de ellos se encontraban en estado crítico y luego murieron. Todos los 23 tripulantes rusos salieron ilesos.
Actualmente el capitán de Amur está siendo interrogado por la Guardia Costera de Japón.
Por su parte, el cónsul general ruso en Sapporo, Serguéi Marin, indicó en un comentario a Sputnik que "no hay pruebas sólidas" que apunten a la culpa de los marineros rusos del buque Amur.
El diplomático ruso denunció que a pesar de que el barco ruso fue detenido en el marco de una causa civil por infracción administrativa, el capitán y el tercer oficial de la nave rusa ahora están bajo presión en el marco de la investigación por la muerte de tres personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала