- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un médico brasileño es detenido en Egipto por una broma sexista

© Foto : UnsplashUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
El médico brasileño Víctor Sorrentino fue detenido en El Cairo luego de que se hiciera viral un video en el que hace preguntas con connotaciones sexuales a una vendedora egipcia.
En las imágenes, compartidas por el propio médico, se ve a una mujer que trabaja en un bazar turístico en el país africano que explica cómo se fabrica el papiro. El médico, entonces, le pregunta en portugués: "A ustedes les gusta bien duro, ¿no?". Luego, en tono burlón, agrega: "Y largo también es genial, ¿no?". La vendedora sencillamente responde "sí", mientras Sorrentino y sus amigos se ríen.
La broma sexista hecha por el médico causó revuelo en las redes brasileñas, en donde el cirujano plástico es bastante popular —su cuenta de Instagram cuenta con casi un millón de seguidores—. Después de recibir una oleada de críticas, el médico hizo privado su perfil en la red social y publicó un nuevo video, esta vez disculpándose.
"Yo soy así. Soy un tipo muy juguetón", justificó.
Sin embargo, un esfuerzo de activistas brasileños y egipcios logró hacer que el primer video llegara a las autoridades del país africano. Sorrentino fue arrestado seis días después de la grabación de las imágenes cuando se dirigía al aeropuerto internacional de El Cairo el 30 de mayo, informó el portal G1.
Sorrentino fue interrogado por "exponer a la víctima a insinuaciones sexuales e insinuaciones con palabras, transgresión de los principios y valores familiares de la sociedad egipcia, violación de la santidad de la vida privada de la víctima y uso de su cuenta privada en línea para cometer estos crímenes".
Mujeres sostienen una pancarta durante la marcha del 8M en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2020
América Latina
No es un piropo: países latinoamericanos con legislación contra el acoso callejero
La vendedora eligió seguir adelante con la causa penal contra Sorrentino por el daño que causó al publicar las imágenes en las redes sociales.
La detención del brasileño que inicialmente duraría hasta el 1 de junio, se extendió por más de cuatro días. Según la defensa del médico, de momento, Sorrentino se encuentra en un edificio público del Gobierno egipcio y puede comunicarse con quien desee.

Amigo personal del presidente

En medio de la repercusión del caso, muchos internautas sacaron a relucir un antiguo video en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla de sus lazos con el médico. En las imágenes que circulan en las redes sociales, Bolsonaro, diputado federal en aquel momento, asegura que Sorrentino es "más que un amigo virtual".
"Víctor Sorrentino, más que un amigo virtual. Un hermano de uniforme y de fe. Juntos, cambiaremos Brasil. Hasta pronto, si Dios quiere", dice el mandatario brasileño.
Sorrentino ganó fama en las redes sociales los últimos meses al defender el llamado tratamiento precoz para el COVID-19 con el uso de fármacos sin eficacia comprobada contra la enfermedad. Partidario del presidente Jair Bolsonaro, propulsor del tratamiento en cuestión, Sorrentino afirmó que los medicamentos "son conocidos y no causan riesgo ni daño", recuerda la Revista Forum.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала