Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino sanciona proyecto que posterga fecha de elecciones primarias y generales

CC BY-SA 2.0 / Liam Quinn / Palacio del Congreso in Buenos AiresEdificio del Congreso de la Nación Argentina
Edificio del Congreso de la Nación Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado argentino aprobó de manera definitiva con 55 votos afirmativos, 3 votos negativos y 2 abstenciones un proyecto de ley por el que se postergan las elecciones primarias y las generales previstas para este año.

"Queda aprobado el proyecto de ley por el que se modifican las fechas, por única vez en contexto de pandemia por COVID-19, de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales", informó el Senado en un comunicado.

A fin de que Argentina llegue en mejores condiciones sanitarias a la fecha de los comicios, las PASO se atrasan del 8 de agosto al 12 de septiembre, mientras que las generales se corren del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Impuestos a empresas

La Cámara alta también sancionó otro proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, por 36 votos afirmativos y 26 negativos, que establece alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia acumulada.
El primer tramo es del 25% para ganancias netas de hasta 5 millones de pesos (1 millón de dólares), el segundo, del 30%, es para ingresos de entre 5 y 50 millones de pesos (entre 1 y 50 millones de dólares), y el último, del 35%, corresponde a rendimientos que superen los 50 millones de pesos.
"La progresividad del impuesto en el proyecto de ley está destinada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que hacen un esfuerzo en condiciones desfavorables y que no están sujetas a crédito", defendió el senador oficialista Carlos Caserio.
Tras conocer la aprobación de esta ley, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que los cambios implementados "son un paso valioso para seguir construyendo una estructura tributaria con principios de progresividad y sostenibilidad".
Las dos normativas sancionadas en el Senado serán promulgadas por el Ejecutivo argentino de Alberto Fernández en los próximos días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала